¡Instala Time Machine, te sacará de muchos apuros !

Si tienes un Mac, no puedes prescindir de Time Machine.

Éste, es un software desarrollado por Apple para realizar copias de seguridad. Y te recomendamos que le des uso YA, en caso de que tengas alguna incidencia con tu equipo ¡perderás todos los datos! y con Time Machine te ahorrarás muchos disgustos.

logo time machine macservicebcn

¿Cómo funciona Time Machine?

Configurar Time Machine es realmente sencillo. A través de su intuitiva interfaz realizamos la primera copia de seguridad. Este software se encargará de  crear un HDD externo. Al crear esta copia idéntica de los datos que tenemos en nuestro ordenador, podremos navegar por carpetas como si estuviéramos navegando dentro de nuestro disco duro.

A partir de este momento, Time Machine se encargará de actualizar el estado de tus datos. Cada vez que modificas un archivo, Time Machine lo actualiza.

Una vez lleno el HDD de Time Machine el propio software se encargará de borrar los archivos más antiguos.

Además, con Time Machine puedes seleccionar una unidad de copia de seguridad manualmente. Así lo explican en el manual de Time Machine de Apple:

como seleccionar una unidad de copia de seguridad manualmente - macservicebcn

Lo dicho, ¡instala Time Machine, un básico de Apple!

Time Machine es un software de backup desarrollada por Apple Inc. para hacer copias de seguridad. Viene incluido con el sistema operativo Mac OS X y fue introducido con el lanzamiento de la versión 10.5 “Leopard” de Mac OS X. Como muchas utilidades de backup, Time Machine crea copias de seguridad incrementales de archivos que pueden ser restaurados en una fecha posterior. Permite al usuario restaurar todo el sistema, múltiples archivos o incluso un solo archivo. Trabaja al interior de iWork, iLife y varios otros programas compatibles, haciendo posible la restauración de objetos individuales (como, por ejemplo, fotos, contactos, eventos en la agenda) sin dejar la aplicación. Time Machine es una utilidad de backup no para archivar. Time Machine captura el estado más reciente de la información de un disco. Cuando estas capturas sean más antiguas, se priorizará progresivamente a las más recientes.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *