Mi Mac no arranca, ¿qué hago?

Supongamos que tu Mac no arranca, o, mejor dicho, tu ordenador Apple no es capaz de iniciar correctamente su sistema operativo.

Lo primero que te preguntas es ¿qué hago si mi mac no arranca? Pues bien, vamos a darte un par de consejos para intentar revivir tu a Mac o por lo menos acercarnos a determinar cuál es la causa del problema:

arranque-mac

    1. Apaga tu ordenador y desconecta todos los periféricos de tu Mac (altavoces, impresora,discos duros externos, etc…) y conserva únicamente el ratón y el teclado. Intenta iniciarlo nuevamente. Si inicia sin inconvenientes es probable entonces que algún periférico esté dando problemas. Si no inicia OSX, sigue con el siguiente paso…
    2. A continuación vamos a realizar un reset los parámetros de la memoria PRAM/NVRAM de la siguiente forma: inicia el ordenador (escucharás el famoso “chan”) y antes de que aparezca la pantalla gris mantén pulsadas las teclas Comando + Opción + P + R. Es importante mantener las teclas pulsadas hasta oír nuevamente el sonido “chan” y confirmar que el Mac se ha reiniciado. ¿Has tenido suerte? sino, sigue con el siguiente punto:
    3. Disco duro lleno? Cuando nuestro disco duro comienza a agotar su espacio de almacenamiento el sistema operativo puede no iniciar. Para ello necesitaremos borrar algunos archivos para que nuestro sistema pueda volver a funcionar correctamente.Una forma sencilla de acceder a nuestro disco duro lleno es a través del modo Target Mode en los ordenadores Apple.Para ello, necesitaremos que nuestro ordenador tenga conexión firewire, otro ordenador Apple también conexión firewire y el cable adecuado para interconectarlos. Al ordenador que tiene el disco duro lleno vamos a iniciarlo con la tecla T presionada y aguardamos a que aparezca el símbolo firewire (similar al símbolo de “energía nuclear”) en la pantalla.Luego en el otro ordenador veremos que se ha montado el disco duro del ordenador que no inicia como un disco duro externo.Accedemos a él y eliminamos o movemos a otro soporte archivos de usuario que ocupen demasiado espacio (usualmente fotos, vídeos y música). Para un óptimo funcionamiento los sistemas operativos Apple necesitan al menos un 30% de espacio libre en el disco.

Si aún sigues sin poder acceder a OSX…

  1. Inicia tu ordenador en modo recuperación. A partir del sistema operativo OSX Lion (10.7) Apple introdujo una partición de recuperación en nuestro ordenador que nos sirve para verificar / reparar nuestro disco duro o restaurar nuestro sistema operativo.Para acceder a el mantén pulsadas las teclas Comando + R durante el arranque, y Recuperación de OSX se activará al momento.Tendrás varias opciones para elegir. Por ejemplo, puedes abrir Utilidad de Discos para comprobar errores del disco duro, repararlo, formatearlo y reinstalar OSX, o restaurar tu Mac desde una copia de seguridad de Time Machine.

¿Has podido solucionarlo? Esperamos vuestros comentarios y/o recomendaciones.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *