Mi Mac se desconecta del WiFi

Enumeremos las posibles razones por las cuales el Wifi de tu ordenador Mac se desconecta:

  1. Router con funcionamiento incorrecto: Los routers son pequeños ordenadores y como tales utilizan software  para controlar su hardware. Como ya sabemos el software puede presentar fallos provocando que el hardware no funcione adecuadamente. Apágalo o desconéctalo de la corriente, espera unos segundos y vuelves a encenderlo o conectarlo a la corriente eléctrica. Si esto no soluciona tu problema de conexión comprueba la opción siguiente.
  2. Conexionado defectuoso: Observa el estado de los cables que estén conectados al router. Verifica que los mismos estén bien insertados y los conectores no estén averiados.
  3. Demasiados routers transmitiendo la señal wifi en el mismo canal:

Se produce una interferencia en la señal y por lo tanto ésta se debilita.

problemas con la señal del wifi Mac

Para resolver este último problema podemos realizar estos dos pasos:

    • Tendremos que analizar en que canales están trasmitiendo sus conexiones WIFI los routers vecinos.A partir de OSX Mountain Lion (10.8), Apple ha implementado una aplicación donde podremos analizar las señales WIFI que haya en tu lugar de conexión y así ver el canal a través del cual están transmitiendo.A esta utilidad se llama “Diagnóstico inalámbrico” y  la puedes encontrar en Sistema/Librería/CoreServices/Applications/. Tenemos luego el Analizador de conexiones WIFI en el menú Ventana -> Utilidades. Vamos a la pestaña “Exploración de Wi-fi” y hacemos click en “Explorar ahora”.En este caso se observa que existen 3 redes transmitiendo por el mismo canal. Si una de estas redes es la nuestra, tendremos interferencias en nuestra conexión y más si la intensidad de las mismas es alta. Por lo tanto aquí es conveniente modificar nuestra red inalámbrica y seleccionar un canal que no se esté utilizado (lo explicaremos en el punto 2.Si nuestra conexión esta transmitiendo en un canal en solitario, el problema de la inestabilidad de conexión puede deberse a otra causa.
    • Modificar el canal de transmisión WiFi en nuestro router:Lo más recomendable en este punto es que vayáis al manual de vuestro router y consultes como se hace para hacer este cambio, ya que cada router tiene sus propias opciones de configuración . Recuerda seleccionar el canal de transmisión donde haya menos interferencia con las redes vecinas.
  1. Tarjeta Airport defectuosa. Conecta tu ordenador a otra red WiFi y comprueba su funcionamiento. Si los problemas persisten es porque tu tarjeta WiFi Airport esta dañada. Llévalo al servicio técnico para que le den un vistazo.
  2. Defecto del router: Si tu ordenador funciona correctamente en otra red y ya has comprobado lo que comentamos en los puntos anteriores, es posible que tu router no esté funcionando adecuadamente. Te recomendamos que llames a tu operador de Internet y hagas la reclamaciones pertinentes comentando las comprobaciones que ya has realizado.

¡Espero que estos consejos puedan serte de utilidad!

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *