Seleccionar página

Cuantas veces habremos oído esta pregunta: ¿ Por qué mi Mac va lento ?!

La lentitud con la que las aplicaciones se ejecutan en Mac OS X es un problema para algunos usuarios. Y hoy os vamos a explicar el manual de actuación para saber qué hacer si tu Mac va lento.

mac-lento
Mi Mac va lento

Para empezar, si eres de los que usas el escritorio como repositorio de todo lo que consumes en tu equipo Apple, ¡muy mal! porque esto hará que tu Mac vaya más lento. Por eso es que antes de empezar con los consejos para evitar que tu Mac vaya aún más lento, LIMPIA TU ESCRITORIO moviendo todos los elementos que necesites hasta cualquier otra carpeta que no esté en tu escritorio.

CIERRA LAS APLICACIONES ABIERTAS. A pesar de que Mac OS X es efectivo a la hora de organizar tus aplicaciones, eso no significa que hayas de tener todas las aplicaciones del mundo abiertas. Cierra las aplicaciones y deja solo abiertas las que estés usando. Recuerda: La memoria es finita.

VIGILAS LAS APLICACIONES que se abren al iniciar tu equipo. Dirígete a Preferencias de sistema->Usuarios y Grupos->selecciona tu cuenta de usuario en el panel de la izquierda->Arranque. Allí encontrarás un listado de todas las aplicaciones que se ejecutan al iniciar tu Mac. Te recomendamos que dejes inactivas todas las aplicaciones a excepción de un máximo de dos. Estas dos deben ser estrictamente necesarias como por ejemplo Safari y un Mail.

ESPACIO LIBRE EN DISCO DURO. El sistema operativo necesita un 30% de espacio libre en el disco duro para un funcionamiento correcto, si tienes el disco duro a tope la velocidad del sistema se vera afectado. Vacía la papelera, elimina los archivos que no necesites de la carpeta descargas, etc.

REINICIA EL SISTEMA DE VEZ EN CUANDO. Es recomendable que reinicies tu equipo con una cierta frecuencia. Así podrás empezar de cero y darle un respiro a tu máquina.

VERIFICA Y REPARA TU DISCO DURO. Tu disco duro puede haber sufrido algún daño en la información o la misma puede estar corrupta. Esto hacer que la velocidad de lectura se vea afectada.

Dirígete a Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidad de Discos y seleccionar nuestro disco duro, pulsar el botón Verificar disco. La aplicación hará una verificación del mismo y nos avisará si encuentra algún sector defectuoso o información corrupta. Si el daño no es físico la mayoría de las veces la utilidad de disco lo podrá reparar.

Dirígete a Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidad de Discos y seleccionar nuestro disco duro, pulsar el botón Reparar disco.

Si el disco esta dañado físicamente o tiene otra avería que no puede corregir la utilidad lo más recomendable es realizar una copia de seguridad y cambiar el disco duro.

REPARA PERMISOS DEL DISCO DURO. Los sistema basados en UNIX, como Mac OS X, cada archivo tiene una serie de permisos que pueden ser de lectura, escritura y ejecución y además se distinguen los usuarios que pueden utilizar dichos permisos. Pues bien, el sistema operativo tiene almacenados los permisos que debería de tener cada archivo del sistema y el método empleado para reparar los permisos consiste en ir comparando los permisos que tiene con los permisos que tiene almacenados sobre los archivos, y si estos no coinciden pues los modifica para que coincidan.

Para reparar los permisos Dirígete a Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidad de Discos y seleccionar nuestro disco duro, pulsar el botón Reparar los permisos del disco.

Si después de haber seguido estos 7 consejos tu Mac sigue estando lento, llévalo a un servicio técnico apple y un profesional revisará tu equipo a fondo.

Rate this post
WhatsApp chat