Porqué no instalar Mackeeper en nuestro ordenador Mac

Muchos usuarios encontrarán publicidad en varios sitios web y/o a través de pop-ups en su navegador referida a una aplicación llamada MacKeeper. En este artículo explicaremos el porqué no instalar Mackeeper en nuestro ordenador Mac y como desinstalarlo en el caso de que haya sido instalado:

En primer lugar el precio de este software no sólo es caro para la función que cumple (aplicaciones freeware que hacen lo mismo o más son fáciles de encontrar), sino que en ocasiones MacKeeper puede instalarse por descuido del usuario. En segundo lugar,  a partir del momento en que esté instalado, es muy probable que el ordenador funcione de manera errática y con lentitud

MacKeeper ha sido descrito por varias fuentes como malware altamente invasivo que puede desestabilizar el sistema operativo, sumado a que la compañía que lo comercializa, ZeoBIT, tiene un historial bastante extenso de afirmaciones publicitarias falsas.

En caso lo desees vamos a mostrarte como eliminar esta aplicación de tu ordenador:

Cómo desinstalar completamente MacKeeper (para la versión más reciente)

La última versión de MacKeeper viene con un programa de desinstalación para que pueda quitar fácilmente la aplicación en unos pocos clicks.

Si no encuentras el desinstalador en tu carpeta de Aplicaciones, intenta lo siguiente:

1. Salir de la aplicación MacKeeper.

2. Ir a la carpeta Aplicaciones y arrastre MacKeeper.app a la Papelera o pulse CMD + Supr en el teclado.

desinstalar-mackeeper

 

3. Haga clic en “Desinstalar MacKeeper” en el cuadro de diálogo emergente.

desintal mackeeper

Seguramente tu portátil funcionará con menos lentitud a partir de ahora 😉

468 ad

13 Comments

  1. intento hacerlo pero no me permite borrarlo, es decir, lo arrastro a la papelera pero no hace nada. Es como si no fuera posible desinstalarlo, que puedo hacer?

    Reply
    • Hola Guille,

      Tendría que funcionar de esta manera, sino puedes instalarte la aplicación “AppCleaner” desde el siguiente link: http://descargar.cnet.com/AppCleaner/3000-2248_4-10867510.html. Te la instalas, la abres y arrastras el icono de Mackeeper a su venta. Empezará a escanear todos los ficheros que hay en la librería de tu sistema y detectará aquellos que sean de Mackeeper, dando la opción de eliminarlos. De esta manera podrás desinstalar Mackeeper si no te ha funcionado con el método que hemos mostrado en este tutoríal.

      Un saludo,

      Reply
  2. Hola, si ya instale mackeeper en mi computadora, hice un escaneo a la maquina y luego lo desinstanle, corro peligro? me han robado archivos? claves?

    Reply
  3. Necesitaria saber el porque al desinstalar mckeeper ahora cuando entro en internet no me deja buscar nada, me aparece un cuadro pidiendo que me descarge un programa

    Reply
  4. ¡Desinstalado!
    ¿Me podéis recomendar un programa (que no sea tan caro como MacKeeper) que limpie mi Mac de caché y demás cosas que hacen que funcione lento y tarde en abrir los programas? Cuando iba a actualizar la versión de Clean My Mac ha aparecido una ventana con este mensaje: “El archivo puede dañar tu ordenador”, así que he cancelado.
    ¡Gracias!

    Reply
  5. muchas gracias a este maravilloso sitio web me decían que era malo para mi mac y ahora me doy cuenta porque gracias , por eso dicen que no confíes en los anuncios que se repiten mucho en internet

    Reply
    • Muchas gracias a ti por tu comentario. Un saludo!

      Reply
  6. mil gracias instale mackeeper pero al leer que no era bueno lo desinstale con tus instrucciones….

    Reply
    • De nada Sara. Es un placer poder ayudar 🙂

      Reply
  7. Me aparece que en mi ordenador hay 3 virus de alto riesgo y que debo instalarlo. Aun cuando no lo he instalado no puedo eliminar el anuncio. Es verdad que mi ordenador pueda estar infectado? si es así, que debo hacer? como puedo eliminar el anuncio de mackeeper?
    Gracias

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *