FAQ – Preguntas Frecuentes

MacserviceBcn:

¿Donde está MacserviceBcn y cuál es su horario?
  • Estamos en Barcelona ciudad, muy cerca de plaça Universitat y de la parada de metro de Urgell. Nuestra dirección es: calle Villarroel 68, C.P. 08011. Nuestro horario de atención al cliente es de 10 a 14 y de 16 a 19 lunes a viernes.

¿Cerráis por vacaciones?
  • No cerramos por vacaciones. Nuestro calendario laboral se basa en los festivos de Barcelona ciudad y la Comunidad Autónoma de Catalunya.

No puede recoger en persona su equipo reparado en nuestro Servicio Técnico Apple en Barcelona, ¿puede ir otra persona en lugar suyo?
  • Si, previo aviso de la persona que nos entregó el equipo para reparar, indicando nombre, apellido y DNI de la persona que vendrá a recogerlo.

¿Quiere vender su ordenador Mac, iPhone o iPad a MacServiceBcn? ¿importa si está averiado?
  • Depende del tipo de reparación. Si nos lo trae a nuestras instalaciones, realizaremos una valoración de su equipo y en el caso de llegar a un acuerdo le pagaremos al momento.

¿MacServiceBcn vende equipos de segunda mano?
  • Si, puede consultar en nuestra tienda online todos los equipos y accesorios que tenemos a la venta de segunda mano. En el momento de la venta le entregaremos una factura REBU y tendrá 1 año de garantía.

 

Antes de contratar nuestros servicios:

 

¿Por qué reparar su ordenador Mac o dispositivo Apple en MacServiceBcn?
  • Nuestro objetivo es reparar los dispositivos Apple averiados de nuestros clientes. No es vender nuevos productos, sino alargar su vida útil tanto como nos sea posible.
  • Otros servicios técnicos Apple no dan opción a reparar los componentes averiados. Unicamente ofrecen la posibilidad de reemplazar la pieza entera, encareciendo considerablemente el precio final de la reparación con el objetivo de incentivar la compra de un dispositivo nuevo.
  • En MacService ofrecemos un plus de calidad en todas nuestras reparaciones permitiéndonos ofrecer una garantía de 6 meses en todas nuestras reparaciones, en comparación de los 3 meses que dan en la mayoría de Servicios Técnicos.

Aquí podrá encontrar toda la información sobre MacServiceBcn

¿Por qué comprar en nuestra tienda Online?
  • Todos los productos que ponemos a la venta en MacServiceBcn han pasado todos los estándares de calidad que exigimos para ser utilizados en las reparaciones e instalaciones que realizamos en nuestro Servicio Técnico Apple.- En Mac Service Bcn tratamos siempre de ajustar al máximo los precios de nuestras reparaciones, instalaciones, venta de accesorios y venta de equipos de segunda mano.
  • Si no queda satisfecho con su compra de accesorios o equipos de segunda mano dispone de un plazo de 15 días para devolver su producto.

¿Qué garantía tienen las reparaciones y las compras de productos?
  • Todas las reparaciones realizadas en MacServiceBcn tienen un período de garantía de 6 meses a partir de la fecha de entrega de su equipo reparado. Para más información aquí
  • Todas sus compras de productos nuevos tienen un período de garantía de 2 años a partir de la fecha de facturación. En el caso que tenga alguna incidencia tan solo tendrá que ponerse en contacto con nosotros y le indicaremos cómo proceder. Dependiendo de la disponibilidad del artículo averiado se cambiará por otro nuevo en el mínimo tiempo posible.
  • Todas las compras de productos de segunda mano tienen un período de garantía de 1 año a partir de la fecha de facturación.

Casos en que queda excluida el período de garantía:
  • Quedará excluida la garantía por: mal uso, uso inadecuado del producto, por manipulación del dispositivo por parte otra persona externa a MacServiceBcn, por el deterioro del producto debido a agentes externos como líquidos, polvo u otros productos nocivos, debido a un mantenimiento inadecuado, a la falta de limpieza. Asimismo no estarán cubiertas por esta garantía las averías o falta de funcionamiento producidas por subidas de tensión e instalaciones eléctricas incorrectas.
  • En ningún caso la garantía cubre cualquier tipo de pérdida de datos, siendo el cliente responsable de tener una copia de seguridad de los mismos.

¿Qué formas de pago hay disponibles para pagar las reparaciones y las compras realizadas en la página web y en nuestro Servicio Técnico Apple en Barcelona?
  • Reparaciones, instalaciones y compras realizadas desde la tienda online: Actualmente es posible realizar el pago de su pedido a través de Paypal o Transferencia bancaria.
  • Reparaciones instalaciones realizadas desde nuestro Servicio Técnico Apple en Barcelona: Puede realizar el pago de su compra o reparación mediante los siguientes métodos: pago con tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria o en efectivo.
  • Cuando realice una transferencias bancarias no olvide indicar el número de pedido o de reparación que le hemos indicado en MacServiceBcn en el concepto de la transferencia.
  • Recuerde hacernos llegar a nuestro correo electrónico web@macservicebcn.com el justificante de la transferencia bancaria.

¿Dónde realiza envíos y recogidas MacServiceBcn?
  • En toda España, exceptuando Ceuta, Melilla, Las Canarías y Formentera. Puede ver más información sobre los distintos tipos de envío que hay disponibles aquí.

¿Puede hacer un pedido y facturarlo con los datos de una empresa?
  • Si, no hay ningún problema. En el momento de finalizar su pedido en nuestra tienda online, indíquenos los datos de su empresa para poderlo facturar a su nombre.
  • En nuestro Servicio Técnico Apple en Barcelona tan solo tendrá que indicarnos los datos de facturación a nombre de su empresa.

¿Qué coste tiene realizar un primer diagnóstico al momento en la recepción de nuestras instalaciones de su ordenador o dispositivo Apple?
  • Ninguno, el primer diagnóstico realizado al momento por nuestros técnicos a su dispositivo Apple es gratuito. En el momento que su equipo es recepcionado para ser revisado más a fondo en nuestro taller por nuestros técnicos, implicando que haya que desmontar su equipo para realizar el diagnóstico, se le cobrará 40€* por realizar el presupuesto. Estos 40€ serán descontados del precio final cuando el cliente realice la reparación.

    *Salvo oferta o promoción que indique lo contrario.
    **En el caso de una reparación que esté en garantía, no se le cobraría ningún importe si la avería que presenta su equipo Apple tiene relación con una reparación anterior realizada en nuestro Servicio Técnico y está dentro del período de 6 meses de garantía

Después de contratar nuestros servicios

¿Cuando haga una compra o contrate una reparación, recibirá factura?
  • Si, una vez haya realizado el pago de su pedido y tengamos confirmación, le enviaremos a la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado su factura.
  • En el caso de una compra de un ordenador Mac, iPhone, iPad o accesorio de segunda mano, recibirá una factura REBU, especial para este tipo de ventas.

¿Cómo puede devolver una compra de un producto nuevo?
  • Deberá notificarlo previamente a MacServiceBcn en la dirección de correo web@macservicebcn.com (el producto debe de estar en perfectas condiciones y en su embalaje original).
  • En caso de que lo devuelva por un cambio opinión o error por su parte a la hora de hacer el pedido, los gastos generados por esta devolución tendrán que correr a cargo del cliente.
  • Si el motivo de la devolución es causada por MacServiceBcn, ya sea por desperfectos en los productos o cualquier otro defecto, seremos nosotros quien se haga cargo de todos esos gastos. Le enviaríamos un mensajero que le recoja el producto defectuoso que quiere devolver.
  • Recuerde que la devolución se hará única y exclusivamente cuando nos comuniques el problema en el momento en el que reciba su pedido (tiene un plazo de 15 días), en el que le daremos como opciones la devolución del importe (en un plazo de 15 días hábiles desde que recibamos su pedido de vuelta) o el cambio por el mismo producto.
  • En ningún caso se admitirán devoluciones de artículos usados, sin embalaje original o sin haber notificado previamente a MacServiceBcn la devolución.
  • MacServiceBcn no se hará responsable de las devoluciones que no hayan sido debidamente tramitadas.

¿Puede devolver una compra de un producto de segunda mano?
  • Sólo en el caso que la descripción no corresponda con la del producto.

Ha contratado una reparación a través de la tienda online y MacserviceBcn se ha puesto en contacto con usted para indicarle que hay que reparar otro componente en lugar del que se había diagnosticado o más piezas.
  • En el caso que el precio de la nueva reparación presupuestada sea inferior a la contratada se le abonará la diferencia y se le facilitará la nueva factura.
  • En el caso que la reparación contratada a través de nuestra tienda online sea más económica que la diagnosticada por nuestros técnicos, si está de acuerdo, una vez realizada la reparación se le facilitará la nueva factura y le indicaremos como abonar la diferencia de precio.

Nuestro servicio de reparación de dispositivos Apple

¿Cúales son los tiempos de reparación?

Según el tipo de servicio de reparación contratado:

  • Servicio Normal:
    – Para ordenadores Mac el plazo es de 2 a 20 días laborables, dependiendo del tipo de reparación contrada. Puede consultar los plazos para cada tipo de reparación en su descripción en el siguiente link.
    – Para iPhones el plazo de la reparación es de 1 día laborable.
    – Para iPad el plazo de la reparación es de 3 días laborables.
  • Servicio urgente: 24 horas en la reparación de ordenadores Mac e iPad. (Según tipo de reparación: placa base,  pantalla, conector carga, líquidos  y recuperación de datos no incluidos en este servicio). 6 horas en la reparación para iPhone.

¿Qué hacéis con los discos duros averiados de los clientes?
  • Una vez realizada la reparación, en el momento de la entrega del equipo también se entregará el disco duro averiado al cliente.

¿Su iPhone o iPad se ha mojado, se puede reparar?
  • En MacServiceBcn no realizamos reparaciones de iPhone e iPads mojados debido a que no podemos ofrecer una garantía sobre dicha reparación. Cuando un iPhone o iPad se moja, lo habitual es que se estropea Igualmente puede consultar nuestros consejos para los dispositivos mojados.

¿Puede comprar las piezas en otro lugar para que se las instale MacserviceBcn en su ordenador?
  • No, debido a que no podemos garantizar la compatibilidad de estas piezas con su dispositivo Apple. Todas las piezas que utilizamos en nuestras reparaciones, ampliaciones e instalaciones de componentes para su ordenador Mac, iPhone o iPad, han sido testadas previamente por nuestros técnicos para garantizar la calidad y compatibilidad, pudiendo ofrecer de esta manera una garantía de 6 meses en dichas reparaciones.

¿Instaláis software sin licencia?
  • No, únicamente instalamos software con licencia.

Envíos y recogidas contratados a través tienda online

En el momento de empaquetar su dispositivo Apple para ser enviado a MacServiceBcn recuerde:
  • Realizar varias fotos del dispositivo antes y durante el embalado para tener constancia del estado en que se encuentra antes de ser recogido por la agencia de transporte. En caso de algún desperfecto durante el trayecto desde su domicilio a nuestras instalaciones servirá de prueba para poderlo tramitar con el perito de la agencia de transportes.
  • Muy importante embalar bien su ordenador Mac, iPhone o iPad para ser enviado a nuestras instalaciones. MacServiceBcn ni la agencia de transportes no se harán responsables de los daños causados debido a un mal embalaje por parte del cliente.
  • En el momento de recibir su pedido compruebe, con el transportista delante, si hay algún desperfecto en su dispositivo Apple o accesorio. Si es así indíquelo en el alabarán de recepción para que el transportista tenga constancia y pueda empezar a tramitar su queja.
  • En el momento de la llegada a nuestro Servicio Técnico Apple de su ordenador Mac, iPhone o iPad, le enviaremos la confirmación de la recepción.

¿Qué pasa si durante el envío y/o recogida de su dispositivo Apple a nuestras instalaciones sufre algún tipo de daño interno?
  • MacServiceBcn no se hace responsable de los daños internos causados durante el trayecto de su dispositivo entre su domicilio y nuestras instalaciones.
  • MacServiceBcn realizará varias fotografías de su equipo reparado antes de ser enviado a través de la agencia de transporte como prueba de su estado al salir de nuestras instalaciones.
  • Puede encontrar más información sobre los distintos tipos de envío aquí: (link condiciones de envío y recogida).

¿Qué pasa si no está en casa en el momento de la entrega?
  • Si no se encuentra en su domicilio en el momento de la entrega, no se preocupe. La agencia de transportes le dejará una nota de aviso para que pueda ponerse en contacto directamente con ellos y concertar la entrega ( o si prefiere puede desplazarse a las instalaciones de la sucursal de la agencia de transportes más cercana a su domicilio y recogerlo allí directamente, siempre que lo haya acordado con la agencia transportista ), sin gastos adicionales.

¿Puede recoger su compra en nuestro Servicio Técnico Apple en Barcelona, sin antes haber pagado su pedido?
  • No, es indispensable haber realizado el pago de su pedido antes de pasar a recogerlo en nuestras instalaciones.

Reparaciones a domicilio

¿Qué tipo de reparaciones son las recomendadas para realizar en su domicilio y por qué?
  • El Servicio de Reparaciones a Domicilio esta prevista para solucionar incidencias de software, sistema operativo, configuración de periféricos y resolución de dudas. En el caso que su equipo Apple presente alguna avería de hardware será imprescindible realizar la reparación en nuestras instalaciones para garantizar la calidad de la misma.

En el caso de que no se pueda reparar su ordenador Mac en su domicilio, nuestro técnico puede transportar su equipo a nuestro Servicio Técnico? ¿Por qué?
  • No, porqué no disponemos de ningún seguro que cubra el traslado de su equipo por nuestro técnico. En dicho caso podrá contratar el servicio de recogida y/o entrega o podrá transportarlo a nuestras instalaciones.

Si nuestro técnico durante la reparación a domicilio de su ordenador Mac ve que es inviable, ¿se le cobraría la reparación a domicilio?
  • Si, se le cobraría el desplazamiento y el tiempo que le haya dedicado nuestro técnico.

¿Realizáis reparaciones en empresas?
  • Si, puede consultar los distintos servicios que ofrecemos para empresa

Alquiler de equipos:

Para alquilar un ordenador Mac tendrá que seguir los siguientes pasos:
  1. Para poder realizar la reserva tendrá que abonar el 50% del total de días que alquilará el ordenador Mac.
  2. En el momento de retirar el equipo de alquiler tendrá que abonar el 50% restante.
  3. Será necesario dejar una fianza de garantía de 700€ para cubrir posibles daños o robo del equipo durante el tiempo que tenga el equipo alquilado. En el momento de la devolución del ordenador Mac, si no ha habido ningún problema, se le devolverá la fianza al momento. Para abonar la fianza puede hacerlo a través de una tarjeta de crédito con un limite superior a los 700€ mediante una preautorización. También puede realizar el pago de la fianza mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito.


Precios e Impuestos

Condiciones
  • Los precios aplicables serán los que figuren en el momento de formalizar su compra.
  • MacServiceBcn se reserva el derecho a modificar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin avisar previamente.
  • Todos los precios, tanto los de los productos como los de los envíos incluyen siempre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) excepto que indique lo contrario.
  • En las ventas de dispositivos de segunda mano se realizará una factura REBU.




Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

N/S del dispositivo

Su mensaje

Opinión clientes:

Nabil Abdullah
Nabil Abdullah
posted 1 month ago

Excellent service. Under promise and over deliver. Well done.

David Constant
David Constant
posted 8 months ago

The fan in my macbook stopped working. They said it would be ready by the next day, which was acceptable. A few hours later I was given a call that it was complete. This is a great example of under promising and over delivering. I was definitely happy to not have to go without my mac. I recommend these folks. Great Job!

Milo de Prieto
Milo de Prieto
posted 5 months ago

This is the best place to get your Mac serviced in BCN. I've used them for a long time and totally trust them as they really deserve it.

Petra Eriksson
Petra Eriksson
posted 8 months ago

Got some great help from the people here after I had managed to spill loads of tea over my computer and I thought it would be dead forever. They helped me answer all the technical questions I didn't understand, was always nice to talk to and helped me get my computer back in great condition.