Reparar Placa Base
de ordenador Mac

Especialistas en reparaciones a nivel de micro soldaduras, reconstrucción de circuitos dañados y cambio de microchips

Recogida y entrega gratuita

Exclusivo a través de nuestra web. En menos de 24 horas. Para toda España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

12 meses de garantía

Cobertura de 1 año aplicable a partir de la emisión de la factura del servicio de reparación de placa base.

Diagnóstico al momento

Siempre que sea posible, realizamos un primer diagnóstico gratuito al momento de la avería de tu Mac.

Servicio urgente en 3 días

Podemos reparar la placa base de tu Mac con la máxima prioridad. (Recargo del 30% sobre el pvp hasta 120€).

Equipo de sustitución

Si tu Mac está reparándose con nosotros, podrás contratar un ordenador de sustitución.

l

Sin cita previa

Dentro de nuestro horario comercial puedes acudir con tu ordenador Mac a MacServiceBcn cuando desees.

Recogida y entrega gratuita

Exclusivo a través de nuestra web. En menos de 24 horas. Para toda España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

12 meses de garantía

Cobertura aplicable a partir de la emisión de la factura del servicio de reparación de placa base.

Diagnóstico al momento

Siempre que sea posible, realizamos un primer diagnóstico gratuito al momento de la avería de tu Mac.

Servicio urgente en 3 días

Podemos reparar la placa base de tu Mac con la máxima prioridad. (Recargo del 30% sobre el pvp hasta 120€)

Equipo de sustitución

Mientras tu Mac esté en reparación podrás contratar con nosotros un ordenador Apple de sustitución.

l

Sin cita previa

Dentro de nuestro horario comercial puedes acudir con tu ordenador Mac a MacServiceBcn cuando desees.

La placa base de mi ordenador Mac se ha averiado ¿qué hago?

La placa base es el componente principal de cualquier ordenador Apple. En ella encontraremos el microprocesador (CPU), los puertos USB y según el modelo del Mac, la tarjeta gráfica, entre otros. Todos los componentes de un ordenador están interconectados a través de ella.

Una avería en la placa base puede suponer, en caso de realizar la reparación a través de un servicio técnico autorizado Apple, un desembolso aproximado del 70% del valor original del ordenador Macteniendo como única opción el cambio de la placa base completa con 3 meses de garantía, siempre que el Mac tenga menos de 5 años...

En MacServiceBcnofrecemos una alternativa de calidad y económica con el fin de evitar tener que reemplazar la placa base, solución que será siempre la más cara de todas. Nuestra máxima prioridad será reparar la placa base de tu ordenador Mac, reduciendo considerablemente el coste final de la reparación del Mac y ofreciendo con garantía de 12 meses.

Somos expertos en reparaciones de placa base de alta complejidad. Disponemos de un taller habilitado con maquinaria de última generación para realizar este tipo de intervenciones. Nuestros técnicos son capaces de reparar placas base averiadas por líquidos mediante limpiezas con ultrasonidos. En aquellas situaciones en que la placa base presente componentes dañados, podemos realizar intervenciones a nivel de micro soldaduras para reemplazar aquellas partes afectadas, como pueden ser las averías de tarjeta gráfica, puertos USB, etc. También somos capaces de solucionar corto circuitos reconstruyendo las pistas afectadas.


Leer más

Calcula presupuesto online para
reparar la placa base de tu ordenador Mac

Y tramita su TRANSPORTE ida y vuelta GRATUITO*

*Oferta exclusiva a través de la web

Portatil Mac
Mac Mini

iMac
Mac Pro desde 2013

Mac Pro
anterior 2013

Servicio disponible para España

Excepto Canarias, Ceuta y Melilla

Transporte con MRW asegurado

Con seguimiento Web

Actualización estado reparación

Recibe avisos sobre el proceso

Avería de placa base

Información de interés

¿Qué es la placa base de un ordenador Apple?

La Placa Base también recibe el nombre de placa lógica o tarjeta madre (logic board o motherboard en inglés). Es el componente fundamental de cualquier iMac, MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, Mac Pro o Mac mini. La placa base está compuesta por circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, el cual sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), la tarjeta gráfica y tarjeta de sonido. En la placa base también se conectan todos los componentes del ordenador Mac como el disco duro, ventiladores, el teclado, la pantalla y la batería.

En caso de cualquier avería de placa base, en MacServiceBcn siempre daremos prioridad a su reparación en lugar de la sustitución con el fin de ofrecer una solución económica y de calidad.

Cómo evitar que la placa base se dañe

Las placas base no suelen dañarse si el ordenador Mac se usa de forma adecuada y en entornos climáticos sin mucha humedad. La gran mayoría de los casos las placas averiadas son como consecuencia de algún accidente. Con el fin de evitar estas situaciones lo recomendable es mantener alejadas las bebidas, evitar usar cargadores Magsafe en mal estado o no originales y nunca usar cables pelados para conectarle periféricos.

En ocaciones los componentes internos de las placas de los Macs como resistencias, microchips, condensadores, etc. pueden tener un fallo de fabricación y dañarse con el tiempo. En estos casos, no hay posibilidad de tener un cuidado preventivo.

¿Por qué se puede averiar una placa base de un Mac?

Las placas base puede averiarse por diferentes motivos:

· Altas temperaturas en el interior del ordenador Mac: El exceso de calor puede provocar con el paso del tiempo que las soldaduras que acoplan los microchips se puedan deshacer. Este hecho puede ser consecuencia de una mala refrigeración por culpa de acumulación de polvo o nicotina, mal funcionamiento de los ventiladores, el no apagar nunca el ordenador Mac, etc. Cuando las soldaduras se desprenden, el chip hace falso contacto y suele provocar su avería. Este suele el motivo más frecuente de las averías de tarjeta gráfica.

Desde el 2006 las soldaduras son de aleación SAC (Estaño – Plata – Cobre), las cuales tienen menor resistencia a las altas temperaturas en comparación al plomo, material usado hasta la introducción de una directiva europea que prohibe su uso al ser nociva para el medio ambiente. Esta directiva ha tenido como consecuencia un aumento de residuos de dispositivos electrónicos averiados por culpa de soldaduras deficientes.

· Derrame de líquidos dentro del ordenador Apple: Otro de los motivos más frecuentes de una avería de placa base suele ser cuando un MacBook /Pro/Air ha tenido contacto con líquido. Si no se interviene a tiempo, una placa base mojada puede comenzar a oxidarse pudiendo provocar un cortocircuito o que los micro componentes se dañen.

· Subidas de tensión: Cuando hay una subida de tensión, normalmente la fuente de alimentación suele ser el primer componente afectado en un Mac de sobremesa. En los MacBook /Pro/Air la cadena de alimentación comienza en el cargador MagSafe. En algunas ocasiones el pico de tensión puede ir más allá afectando a la placa base provocando un cortocircuito en la misma o daños en en las resistencias, los capacitores o incluso los microprocesadores.

· Defecto de fabricación: En algunos casos una placa base puede presentar un defecto como consecuencia de un fallo durante el proceso de fabricación. Con el paso del tiempo puede generarse una avería en la misma.

Síntomas de una avería de placa base en un Mac

Los síntomas más habituales de un fallo en la placa bases son:

1.- El ordenador Apple no arranca, en algunos casos puede ser la fuente de alimentación y en otros el problema puede residir en la placa base.

2.- El conector del cargador Magsafe no enciende la luz LED.

3.- El portátil Macbook, Macbook Pro o Macbook Air no carga la batería. Si el cargador MagSafe, la batería y la placa de carga DC no están dañados, existe la posibilidad de una avería de placa base

4.- Si en la pantalla del Mac aparece el siguiente mensaje “You need to restart your computer. Hold Power button until it turns off, then press the Power button again.” es bastante probable que la placa base se haya estropeado.

5.- No es posible cargar el sistema operativo MacOS. La barra de carga llega hasta la mitad y posteriormente puede mostrar una pantalla en blanco o azul, o bien el Mac puede apagarse/reiniciarse de repente.

6.- En los MacBook Pro o iMac aparecen imágenes distorsionadas en pantalla.

7.- Al trabajar con programas de edición de video/imagen o al reproducir una película, el ordenador Mac se apaga o reinicia.

8.- El ordenador Mac emite 3 pitidos cada 5 segundos y no enciende la pantalla indicando que la memoria RAM no ha superado la comprobación de integridad del sistema. Si los módulos de la RAM funcionan correctamente, con toda seguridad la placa base tenga algún slot de memoria dañado. En MacBook Pro Retina, MacBook Air o iMac de 21,5” posteriores al 2012, la RAM está soldada en la placa base y cualquier incidencia en alguno de sus módulos implica una avería de placa lógica.

Ante una avería de este tipo, la política oficial de reparaciones de Apple únicamentente ofrece el cambio de placa base con 3 meses de garantía en los ordenadores Mac de menos de 5 años. Si el Mac averiado tiene más de 5 años, Apple lo considerará Vintage, y no ofrecerá más solución que la adquisición de un ordenador nuevo.

Con el fin de ofrecer una solución económica y de calidad, en MacServiceBcn siempre priorizamos la reparación de la placa base antes que su reemplazo, ofreciendo 12 meses de garantía.

Descartando un fallo de placa base de Mac

  • La pantalla del Mac no muestra correctamente las imágenes pero al conectarlo a un monitor externo, sí. En este caso es bastante probable que el Mac presente una avería en la pantalla originado por un fallo del cable LVDS o del mismo módulo LCD.
  • La pantalla muestra lineas horizontales en forma de pequeños cuadrados: Este error suele originarse por un fallo de un módulo de la memoria RAM.
  • · La pantalla parpadea o ha perdido brillo: Es posible que haya algún problema con el panel LCD, el backlight de la pantalla o del cable flex de la pantalla.
  • No carga macOS, al iniciar el Mac muestra una carpeta con un interrogante. Esta imagen aparece cuando el Mac no encuentra el sistema operativo, pudiendo ser por un fallo del disco duro, del cable de datos, del sistema operativo o por algún fichero dañado de la librería del sistema.
  • El ordenador Mac va muy lento. Probablemente sea consecuencia de un fallo de disco duro o que el sistema operativo macOS esté sufriendo alguna incidencia.

¿Cómo es el proceso de reparación de placa base?

Para proceder una reparación de placa base, primeramente será necesario analizar qué sectores presentan daños. A continuación se procederá con una máquina especial de reballing a desoldar con calor los componentes dañados como las resistencias, los capacitores, micro chips, etc.. Posteriormente serán reemplazados por nuevos y se soldarán en la placa base. Si ésta presenta algún cortocircuito a nivel superficial se reconstruirán los circuitos dañados.

Para poder llevar a cabo este tipo de trabajos lo primero y principal es haber adquirido un alto conocimiento técnico de electrónica a nivel de micro componentes. Disponer de los planos esquemáticos de las placas lógicas de los ordenadores Apple y contar con las herramientas adecuadas para este tipo de reparación, las cuales poseen un coste elevado.

En MacServiceBcn contamos con técnicos especializados en este tipo de reparaciones, con una basta experiencia y herramientas de última generación. Gracias a estas condiciones, podemos reparar con éxito el 80% de las placas bases dañadas que entran en nuestro Servicio Técnico Apple, evitando a nuestros clientes un gran desembolso económico o incluso la adquisición de un nuevo ordenador Mac.

¿Qué sucede si no es posible reparar la placa base?

En algunos casos, las placas bases de los Mac no pueden ser reparadas como consecuencia de un alto número de fallos en los distintos sectores y componentes que incorpora.

Las placas base se componen de distintas capas que contienen pistas donde transita la señal de carga. En ocaciones estas pistas están comunicadas provocando corto circuitos. Si esto sucede, no será posible acceder a dichas capas, imposibilitando la reparación.

Llegados a este punto, si se quiere reparar el ordenador la única opción disponible será reemplazar la placa base (según modelo).

En MacServiceBcn ofreceremos presupuesto de cambio de placa base (nueva y de segunda mano, según la antigüedad del Mac). Si el presupuesto no es aceptado, únicamente se facturará el diagnóstico del ordenador Mac (39€ con IVA incluido).

La última opción de reparación: el cambío de placa base

Cuando no es posible arreglar una placa base, la única posibilidad para poder reparar el ordenador Apple será la sustitución de su placa lógica. En estos casos su coste suele ser bastante elevado.

En MacServiceBcn ofrecemos placas bases nuevas proporcionadas por Apple y de segunda mano, provenientes de ordenadores que hemos desmontado y que presentan otra avería. También contamos con proveedores especializados que nos ofrecen una gran variedad de placas bases de segunda mano para ordenadores Apple.

Los ordenadores Mac de más de 5 años son considerados por Apple como vintage dejando la empresa de suministrar repuestos nuevos a sus SAT oficiales. En estos casos, la única posibilidad de cambio de placa madre será por una de segunda mano.

Para cualquier reemplazo de placa base, la garantía será de 3 meses, siendo la misma que nos proporcionan nuestros proveedores.

Preguntas y respuestas

Sobre el servicio de reparar Placa Base de ordenador Mac

¿Cuál es nuestra filosofía como Servicio Técnico?

Trato honesto y transparente con nuestros clientes. Ofrecemos una alternativa económica y de calidad, con un servicio 100% adaptado a sus necesidades.

¿En qué nos diferenciamos de un servicio técnico oficial Apple?

Priorizamos la reparación del componente averiado antes que su reemplazo. Apple únicamente sustituye la pieza completa aunque el daño sea leve. También estamos especializados en reparaciones de ordenadores Mac vintage. Todas nuestras reparaciones tienen una garantía de 12 meses en comparación a Apple, que unicamente ofrece 3 meses.

¿Qué experiencia tenemos reparando placas base de ordenadores Mac?

Somos pioneros ofreciendo este tipo de servicio. Disponemos de taller propio con maquinaría de ultima generación.

¿Cuándo se puede saber si una placa base es reparable o no?

Para saber si es posible reparar una placa base de un ordenador Mac es necesario realizar la intervención para sustituir los microcomponentes afectados, chips averiados, etc. Una vez completada la intervención, se realizarán los tests para verificar si funciona correctamente.

Si no es posible reparar la placa base , ¿qué pasa?

En este caso la unica solución para reparar tu ordenador Mac será necesario sustituir la placa base por completo. Llegado a este punto, se facilitará presupuesto de cambio de placa base nueva o de segunda mano (según disponibilidad de recambios).

Unicamente se cobrará el importe de la reparación si ésta es exitosa

Si lamentablemente la placa base de tu ordenador Mac no es reparable, solo se deberá abonar el importe de la revisión, 39€ IVA incluido en el caso que no sustituirla.

Puntos fuertes de nuestro Servicio de reparación de placa base para ordenadores Apple

%

Ahorro con la reparación en comparación con el cambio completo de placa base.

%

Nuestro período de garantía es 4 veces superior en comparación con un servicio autorizado Apple.

%

Placas base reparadas exitosamente en nuestro Servicio Técnico Mac.

Diagnosticamos la averia de tu Mac

Realizamos una revisión completa del estado de tu Mac con el fin de facilitarte presupuesto para su reparación

Pago al finalizar el servicio

Una vez completada la reparación, la factura se podrá abonar en efectivo, tarjeta, Paypal o transferencia

Diagnosticamos la averia de tu Mac

Realizamos una revisión completa del estado de tu Mac con el fin de facilitarte presupuesto para su reparación

Pago al finalizar el servicio

Una vez completada la reparación, la factura se podrá abonar en efectivo, tarjeta, Paypal o transferencia

Visita nuestro Servicio Técnico Apple

MacServiceBcn en Barcelona

L-V de 10 a 14hrs. y 16 a 19hrs.

Llámanos (+34) 931147890

l

Sin cita previa

Diagnóstico gratuito al momento

Trato 100% personalizado

Servicio urgente

Para cualquier consulta, por favor rellena el siguiente formulario

*

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

la gestión logística perfecta. Segura en todo momento. Muy contento con el servicio, la reparación perfecta .... Servicio excelente y precio muy competitivo. Recomendado al 100%.

David Fernández Ansó

La atención y servicio inmejorable y el Asesoramiento de primera. Cualquier incidencia con mis ·Apple, no tengo duda, volveré.

Pablo Torres Soria

Em van canviar el teclat d'un Air de 13". La recollida, la reparació i la devolució, perfectes. El preu, tal com s'havia acordat. No hi va haver cap problema. Recomanable.

Joan Raich

Muy profesionales. Información clara al cliente.

Xavier Pedrol Rovira

Excelente servicio. Eficaces, rápidos, competentes y amabilidad 100% con la atención al cliente. Ojalá todas las empresas fuesen igual. Los recomiendo totalmente.

Yolanda Muñoz Ortiz

Lee todas nuestras valoraciones en Google My Business

WhatsApp Contactar por WhatsApp