Seleccionar página

Reparación pantalla iMac, MacBook Pro y Air

Sustituimos el cristal roto, el display LCD dañado o la pantalla completa averiada para ordenadores Apple.

Presupuesto online

Realiza el cálculo al momento

12 meses de garantia

En todas nuestras reparaciones

Disponible para España

Con transporte gratuito con MRW

Pago al finalizar 

Efectivo, tarjeta, o transferencia.

Reparación iMac, MacBook Pro / Air: La pantalla de mi Mac no funciona o se ha dañado

Si la pantalla de tu ordenador Apple ha recibido un impacto o ha sido presionada excesivamente, es muy probable que el display LCD y/o el cristal se hayan visto averiados.

En estos casos, la avería se puede confirmar a simple vista dado que la fractura es evidente, mostrando lineas en el display, píxeles muertos, colores uniformes, etc.

En MacServiceBcn - Servicio Técnico Apple, somos especialistas en reparaciones y cambios de pantallas afectadas por roturas de cristal y de LCD.

Podemos sustituir únicamente el componente dañado (en los casos que sea posible y siempre que la carcasa de aluminio de la pantalla esté en buen estado). También cambiamos la pantalla completa de tu MacBook 12", MacBook Pro Unibody, MacBook Pro Retina, MacBook Air e iMac por una nueva, en aquellas situaciones que sea necesario.

Trataremos siempre de ofrecer una solución económica y de calidad con el fin de que puedas volver a disfrutar de tu Mac al menor coste y plazo de tiempo posible.


Leer más

Si contratas el servicio de cambio o reparación a través de nuestra tienda online, podrás fraccionar el pago en 3, 6, 12 o 18 cuotas

Servicios disponibles para
pantallas de ordenadores mac

Descripción y plazos de nuestros servicios de reparación y de mejora de rendimiento.

La pantalla de los ordenadores Mac

La pantalla de un ordenador es la principal interfaz de salida para mostrar la información al usuario. El componente de la pantalla responsable de representar la información en forma de imágenes es el panel LCD (Liquid Crystal Display). Hay varios tipos de panel:

  • TFT LCD.
  • Retroilimunación LED en brillo o mate.
  • Retina: Retroiluminación LED con tecnología IPS.

El panel LCD suele ser el responsable de la mayoría de averías de pantalla en los ordenadores Apple. 
A continuación te mostramos las distintas pantallas que equipan los ordenadores Mac y sus características principales:

Pantalla ordenador MacBook Pro:

  • En los ordenadores MacBook Pro Unibody de 13”, 15” y 17” (modelos A1278 – 1286 – 1297), la pantalla está formada por 3 partes reemplazables cada una: el cristal frontal, el panel de retroiluminación LED y la carcasa aluminio. En los modelos de 15” y 17” hay 2 opciones pantalla disponibles: alto brillo (al igual que el de 13”) y mate anti-reflejo (la cual fatiga menos la vista cuando se trabaja muchas horas delante del ordenador).
  • Los MacBook Pro Retina en 13” y 15” (A1425, A1398 y A1502). Como principal novedades dejan de integrar el cristal frontal con el fin de adelgazar el volumen de la la pantalla. La pantalla está formada por un panel LCD Retina de alta resolución con tecnología IPS  y la carcasa de aluminio.
    El principal inconveniente de los MacBook Pro Retina es que el display LCD está muy expuesto al haber prescindido del cristal frontal, siendo muy susceptible de dañarse al mínimo impacto recibido.
  • En los nuevos Macbook Pro de 13” y 15” (A1706 – A1707 – A1707) la pantalla se compone del display de un panel Retina con tecnología IPS y su carcasa. Al igual que en modelo Retina, el display está muy expuesto a los golpes al no incorporar un cristal frontal.

Pantalla ordenador MacBook:

  • En el Macbook Unibody White 13” A1342, la pantalla está formada por el display LCD de retroiluminación LED y su carcasa.
  • La pantalla del MacBook Retina 12” A1534 está formado por el panel Retina y la carcasa. Al igual que en otros modelos, al no incorporar un cristal frontal es bastante susceptible de dañarse al recibir un pequeño golpe en el panel.

Pantalla ordenador MacBook Air:

  • Los MacBook Air de 11” y de 13” (A1369 – A1370 – A465 – A1466) su pantalla está formada por un marco de aluminio, el display LCD de retroiliuminación LED y la carcasa trasera. El panel LCD es bastante frágil al no implementar un cristal frontal que lo proteja.

Pantalla ordenador sobremesa iMac:

  • Los iMacs anteriores al 2009 de 20” y 24” (modelos A1224 – A1225), la pantalla está formada por 2 piezas independientes: el cristal frontal el cual queda sujeto al chasis mediante imanes y el display LCD – TFT.
  • Los iMacs anteriores al 2012  de 21’5” y 27” (modelos A1311 – A1312), la pantalla también está formada por 2 piezas independientes: el cristal frontal el cual queda sujeto al chasis mediante imanes y el display LCD de retroiluminación LED.
  • En los iMac ultrafinos de 21,5” y 27” de a partir del 2012 (modelo A1418 a 1419) la pantalla está formada por una única pieza, la cual está pegada a la carcasa por una cinta adhesiva, siendo necesaria reemplazarla cada vez que se accede al interior del ordenador Mac. Lamentablemente en este modelo si se rompe el cristal o se avería el display LCD, es necesario reemplazar la pantalla por completo.

    Los iMac ultrafinos presentan distintos formatos y resoluciones de pantalla:
    – 21,5” con panel LED IPS y una resolución de 1920 x 1080 px. A partir 2014 se puede adquirir también con pantalla Retina 4K y resolución 4096 x 2304 px.
    – 27” con panel LED IPS y una resolución de 2560 por 1440 elel. Desde el 2014 también está disponible en formato Retina 5K con una resolución 5120 por 2880 pixel.

Síntomas de una avería de pantalla

Si la pantalla del Mac recibe un golpe o impacto:

Cuando la pantalla de un ordenador Mac o Cinema Display de Apple ha recibido un impacto en su parte frontal, puede haber provocado una rotura del display LCD y/o su cristal. En ambos casos los daños suelen ser detectables a simple vista en forma de franjas verticales o horizontales de diferentes colores en el display LCD y/o el cristal frontal se ha agrietado.

También suele ser habitual la rotura del display LCD cuando olvidamos algún objeto encima del teclado, como por ejemplo un tapón de bolígrafo, y bajamos la pantalla nuestro MacBook, MacBook Pro o MacBook Air. La presión de la pantalla con el objeto suele tener muy malas consecuencias.

Si la pantalla no ha recibido ningún golpe:

  • En el caso que la pantalla de nuestro ordenador Mac o Cinema Display no muestre imagen y no presente síntomas de haber recibido ningún impacto, podemos probar de conectarlo a un monitor externo con el fin de comprobar si emite imagen.
    En caso afirmativo, es probable que el display LCD o el cable LVDS, el cual transmite la imagen entre la tarjeta grafica y el display LCD, estén averiados.
  • Si no emite imagen en un monitor externo, es probable que el Mac presente una avería de tarjeta gráfica o placa base.
  • Cuando al mover hacia delante o hacía atrás la pantalla de un ordenador portátil Apple como un MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, empieza a parpadear o deja de mostrar imagen, es probable que el cable LVDS esté dañado.

Si el ordenador Mac se ha mojado o a estado en un ambiente muy húmedo:

En estos casos si el Mac se ha mojado o ha estado en un lugar con mucha humedad y la pantalla presenta fallos al emitir la imagen, es probable que el conector el conector de la placa base o tarjeta de video puede haberse empezado a oxidar o a sulfatar. En este caso como primera opción, se realizará una limpieza por ultrasonidos con el fin de eliminar cualquier rastro de óxido.

En cualquiera de todos estos casos, será necesario revisarlo a fondo en nuestro Servicio Técnico Apple, con el fin de confirmar el origen de la avería de la pantalla del ordenador Mac o Cinema Display.

Descartando una avería en la pantalla

Si no muestra imagen a través de la pantalla o de un monitor externo, o si aparecen franjas verticales de color rosa, amarillo o verde, es probable que en ambos casos se haya dañado la tarjeta gráfica. En este caso, como primera opción trataremos de repararla reemplazando el chip gráfico por uno nuevo.

Si se ha filtrado líquido en el interior del ordenador MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, el mismo puede haber afectado la placa base provocando que el conector de salida encargado de transmitir la imagen, se haya empezado a oxidar. En este caso será necesario realizar una limpieza por ultrasonidos o una reparación de la placa base según el grado de afectación con el fin de dar solución a esta avería.

¿Cúando es necesario reemplazar la pantalla completa?

En el caso de los ordenadores portátiles Apple, si la carcasa de la pantalla presenta algún golpe o deformación, no será posible sustituir el panel LCD o cristal frontal. La carcasa de la pantalla tiene unas medidas especificas que se alteran cuando se deforma. Esta situación provoca que el nuevo LCD o cristal no encaje correctamente, siendo muy elevado el riesgo de que se vuelva a dañar nuevamente. Por este motivo no ofrecemos esta opción cuando la carcasa de la pantalla está deformada.

En la actual generación de iMac, modelo A1418 y A1419, el cristal frontal y el panel LCD están integrados en una misma pieza siendo imposible su reemplazo por separado.

Para los ordenadores MacBook, MacBook Pro de ultima generación ofrecemos 2 opciones de cambio de pantalla completa:

  • 95% nueva: El repuesto puede presentar alguna leve marca en la carcasa que no afecta en ningún caso el correcto funcionamiento de la pantalla.
  • 100% nueva: Recambio proveniente de un distribuidor autorizado Apple.

Opciones de reparación para las pantallas de los ordenadores Mac

Display LCD dañado de Macbook, MacBook Pro, MacBook Pro Retina o MacBook Air:

Cuando el panel LCD de un portátil Mac se ha dañado y la carcasa de la pantalla no presenta ninguna deformación, repararemos la pantalla sustituyendo el LCD averiado. Con esta solución evitamos cambiar la pantalla completa (opción que únicamente ofrece un servicio oficial de Apple), reduciendo considerablemente el coste final de la reparación.

El proceso es el siguiente: mediante uso de calor se despega de la carcasa de la pantalla el display LCD (en los MacBook Pro Unibody también se extrae el cristal frontal). Se elimina cualquier residuo del adhesivo y se procede a reemplazar cuidadosamente el nuevo LCD, pegandolo nuevamente a la carcasa.
Es un trabajo manual muy preciso y que solo pueden realizar técnicos especializados en este tipo de reparaciones.

Display LCD dañado de iMac o Cinema Display:

Si se dispone de un iMac modelo A1224, A1225, A1311, A1312, o Cinema Display, la pantalla se compone de 2 partes: el cristal frontal, el cual está sujeto a la carcasa mediante imanes y el panel LCD el cual está sujeto a la carcasa por tornillos. En ambos casos de pueden reemplazar de manera independiente.

Si la carcasa del iMac estuviera en mal estado, sería necesario realizar un trabajo para enderezarla o directamente reemplazarla también.

En el caso del iMac “ultrafino” modelos A1418 o A1419 (la actual generación que no incluyen unidad de DVD), el display LCD y el cristal de la pantalla forman una misma pieza, la cual no se puede separar, implicando en cualquier caso de avería o daño, el reemplazo por completo de la pieza.

Cristal pantalla MacBook Pro Unibody e iMac hasta 2012

En estos modelos es posible sustituir de manera independiente el cristal de la pantalla es caso de rotura del mismo.

En los MacBook Pro Unibody el cristal está adherido a la carcasa con un adhesivo. Para despegarlo es necesario dar calor en toda la zona del marco. Una vez extraído el cristal, se limpia la zona del marco, se añade un nuevo adhesivo y se procede a instalar el nuevo cristal en la pantalla del MacBook Pro Unibody.
Si la carcasa de la pantalla se ha deformado levemente, podemos tratar de enderezarla, en el caso contario será necesario sustituir la pantalla completa

En los iMac anteriores al 2012 el cristal está adherido a la carcasa con imanes. Con unas ventosas especialices se puede extraer el cristal y reemplazarlo sin mucha dificultad

Bisagras:

Cuando las bisagra de tu ordenador portátil Mac está desajustada y la pantalla “baila” hacía adelante y atrás, como primera opción trataremos de ajustarla correctamente. En el caso que no sea posible, será necesario reemplazar las bisagras por unas nuevas.

Preguntas y respuestas

Sobre el servicio de reparar o cambiar la Pantalla de un Mac

¿Cómo reparamos las pantallas de los Macbook /Pro/Air?

Despegamos manualmente el marco de la pantalla y el display LCD dañado. Lo reemplazamos por uno nuevo y volvemos a montar la pantalla

La reparación de pantalla para portátiles Apple consiste en reemplazar los componentes internos que se hayan dañado como por ejemplo el display LCD (encargado de emitir la imagen) o el cristal de la pantalla. Para ello desmontamos la pantalla para extraer la pieza averiada y la sustituimos por una nueva, volviendo a sellar la pantalla.

Gracias a este proceso evitamos reemplazar innecesariamente componentes que puedan estar en buen estado, reduciendo considerablemente el coste de la reparación en comparación con un cambio de pantalla completa.

¿Si la carcasa de la pantalla del Macbook /Pro/Air presenta algún golpe o sus esquinas se han deformado, se puede reparar?

No, en este caso será necesario reemplazar la pantalla completa. Al estar deformada no es posible acoplar correctamente el LCD o el cristal nuevo.

¿En los iMac ultrafino es posible reemplazar por separado el cristal o el LCD dañado?

No, debido a que forman una misma pieza. En el caso de rotura, será necesario reemplazar la pantalla completa.

¿Cómo puedo saber el tamaño de la pantalla de mi Mac?

Dentro del sistema operativo, en la barra superior izquierda hacemos clic en el icono de la manzana, seleccionamos Acerca de este Mac. En la pestaña Pantallas, nos informará de las pulgadas de nuestra pantalla.

¿Cuál es nuestra filosofía como Servicio Técnico?

Trato honesto y transparente con nuestros clientes. Ofrecemos una alternativa económica y de calidad, con un servicio 100% adaptado a sus necesidades

¿En qué nos diferenciamos de un Servicio Autorizado Apple?

Priorizamos la reparación del componente averiado antes que su reemplazo. Apple únicamente sustituye la pieza completa aunque el daño sea leve. También estamos especializados en reparaciones de ordenadores Mac vintage. Todas nuestras reparaciones tienen una garantía de 12 meses, Apple únicamente ofrece 6 meses.

MacBook Pro

Calcula el presupuesto

para reparar o mejorar tu Mac

Y tramita su TRANSPORTE ida y vuelta GRATUITO*
*Oferta exclusiva a través de la web

la gestión logística perfecta. Segura en todo momento. Muy contento con el servicio, la reparación perfecta .... Servicio excelente y precio muy competitivo. Recomendado al 100%.

David Fernández Ansó

La atención y servicio inmejorable y el Asesoramiento de primera. Cualquier incidencia con mis ·Apple, no tengo duda, volveré.

Pablo Torres Soria

La atención y servicio inmejorable y el Asesoramiento de primera. Cualquier incidencia con mis ·Apple, no tengo duda, volveré.

Pablo Torres Soria

Em van canviar el teclat d'un Air de 13". La recollida, la reparació i la devolució, perfectes. El preu, tal com s'havia acordat. No hi va haver cap problema. Recomanable.

Joan Raich

Muy profesionales. Información clara al cliente.

Xavier Pedrol Rovira

Excelente servicio. Eficaces, rápidos, competentes y amabilidad 100% con la atención al cliente. Ojalá todas las empresas fuesen igual. Los recomiendo totalmente.

Yolanda Muñoz Ortiz

Lee todas nuestras valoraciones en Google My Business

5/5 - (1 voto)
WhatsApp chat