Seleccionar página

Cómo ocultar la notificación de actualización a una nueva versión de MacOS

por | Mar 1, 2019 | 0 Comentarios

He de reconocer que una de las cosas que más me molesta cuando estoy trabajando con el Mac Mini, el cual tiene instalado MacOS 10.12 Sierra, es que siempre me aparezca arriba a la derecha la notificación para instalar la actualización a MacOS 10.14 Mojave. 

Por qué no deseo actualizar a la última versión de MacOS

La notificación para actualizar MacOS suele ocupar un espacio de mi escritorio que para mi es bastante útil y por el momento no tengo intención de actualizar el Mac Mini a MacOS 10.14 Mojave. Tengo varios motivos para ello, pero el principal es que la versión que tengo actualmente instalada de MacOS cumple con todas mis necesidades. Las aplicaciones de terceros que he instalado funcionan perfectamente y honestamente, no me apetece ponerme a trastear con el Mac del trabajo si después de actualizar surge cualquier problema o hay algún cambio de configuración en el sistema. También podría darse el caso que alguno de los programas que tengo instalado, no soportara la nueva versión de MacOS. Mi filosofía es que si algo va bien ¿por qué cambiarlo, no?

Otro motivo por el cual podría desear hacer desaparecer la notificación de actualización a MacOS es que mi Mac fuera demasiado antiguo y no fuera compatible con la última versión de MacOS. En este caso, seguirá el sistema seguirá mostrando la dichosa notificación.

actualizar a MacOS Mojave

Como ves, podemos tener distintas razones para no querer actualizar la versión de MacOS. Resulta bastante molesto tener que lidiar diariamente con esta notificación y Apple lo pone bastante difícil si deseamos hacerla desaparecer definitivamente. 

Sin el “truco” que mostraré al final de la entrada, tenemos 2 opciones (nada practicas) para que deje de mostrar la notificación de actualización MacOS:   

  1. Instalar la nueva versión MacOS, situación que de momento ya hemos dicho no deseamos hacer.
  2. En la notificación, pulsar la pestaña “Detalles”, donde me redirigirá a la AppStore mostrando toda la información acerca de la nueva versión de MacOS. Una vez cierre la AppStore, la ventana de actualización de MacOS desaparecerá durante un rato, pero te aseguro que volverá a aparecer en unas horas. Este método es el que he usado hasta el día de hoy… y ya cansado de que vuelva a aparecer he buscado una solución definitiva. pulsar detalles de la notificación de MacOS

Solución para ocultar la notificación de actualización de MacOS

La solución definitiva pasa por borrar el fichero OSXNotification.bundle que hay almacenado en la subcarpeta Bundles, dentro de la Biblioteca o Librería de nuestro usuario (Nota: biblioteca o librería son los diferentes nombres para nombrar la misma carpeta). Hay que tener en cuenta que la carpeta Biblioteca está oculta y no es posible acceder a ella fácilmente. Para poder acceder al fichero y borrarlo, tendremos que realizar los siguientes pasos: 

– Ojo! Antes de borrar ningún fichero de la librería del usuario, asegúrate que tienes una copia de seguridad reciente y sobretodo no borres ningún otro fichero que no se haya comentado en esta entrada. – 

  1. Con el Finder abierto, hacemos click en la pestaña Ir y pulsamos abajo del desplegable Ir a la carpeta… Otra opción es pulsar a la vez la combinación de teclas ⇧⌘G
    MacOS ir a la carpeta..
  2. En la ventana que aparecerá, introducimos la siguiente ruta: /Biblioteca/Bundles y pulsamos a Ir.
    macOS ir a bundles
  3. Una vez dentro de la carpeta Bundles, pulsamos click derecho encima del fichero OSXNotification.bundle y lo trasladamos a la papelera introduciendo previamente la contraseña de administrador.
    eliminar notificaciones actualización macOS
  4. Finalmente vaciamos la papelera para eliminar el fichero definitivamente.

Si hemos seguido correctamente los anteriores pasos, la notificación de actualización a la nueva versión de MacOS, desaparecerá definitivamente. Esto no significa que no vayamos a poder actualizar a una nueva versión de MacOS, si nuestro Mac lo permite. Siempre podemos acceder a la AppStore y descargar desde allí el instalador, o si ya se había descargado anteriormente, tan solo tendremos que ir a la carpeta Aplicación y abrir el instalador de MacOS para iniciar el proceso de actualización.

Si tienes cualquier duda, siempre puedes dejar un comentario y trataremos de ayudarte lo antes posible.

 😀 ¡Muchas gracias por haber leído nuestra entrada! 😀

Valora este artículo:

Se recopilará la IP para evitar posibles fraudes en la valoración.

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.

Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *