Seleccionar página

Tipos de errores al actualizar o restaurar un iPhone o iPad con iTunes

por | Abr 10, 2019 | 0 Comentarios

Alguna vez nos hemos encontrado con la necesidad de actualizar o restaurar nuestro iPhone o iPad con iTunes. Suele ser una buena idea para solucionar problemas que afectan al rendimiento del sistema operativo iOS. Del mismo modo también nos puede servir para diagnosticar si nuestro iPhone o iPad sufre alguna avería de hardware: Si después de haberlo restaurado sigue mostrando los mismos síntomas, podemos descartar que sufra un problema de software. También suele ser la opción más recomendable a la hora de dejar nuestro dispositivo Apple como recién salido de fábrica y poder empezar a configurarlo como si fuera nuevo. 

No acostumbra a ser muy habitual pero, en algunos casos el proceso de restauración o actualización de nuestro iPhone o iPad puede que no finalice correctamente generando algún error desconocido. Si este es tu caso, primer consejo: no entres en pánico (aunque sea muy fácil decirlo…). 

problemas iPhone e iPad

Errores desconocidos más comunes en iOS que nos podemos encontrar: cómo solucionarlos y algunos consejos a seguir. 

Primero de todo es necesario aclarar la diferencia entre Actualización de Software y Restauración de Software. En el primer caso, el proceso de actualización implica instalar el software más reciente disponible o compatible con tu iPhone e iPad manteniendo toda la información, configuración y apps almacenadas en él. En el segundo caso, el proceso de restauración del sistema tiene 2 fases: la primera, elimina toda la información y aplicaciones almacenadas en el dispositivo Apple. Posteriormente instala la última versión de iOS dejando el dispositivo como recién salido de fábrica.

En algunos caos por culpa de algún fallo, durante el proceso de actualización de iOS, el iPhone o iPad puede entrar en modo DFU (proceso que permite cambiar y elegir la versión del software a instalar) o modo recuperación. En ambos casos mostrará un mensaje de error desconocido indicando que para solucionar esta situación tendremos que conectarlo a iTunes para restaurarlo, sin opción a poder salvar su información.

error al restaurar iPad

Error desconocido (4013, 4014 y 9):

  •  Este tipo de error puede ser consecuencia de un fallo de conexión durante el proceso de actualización/restauración o por culpa de una avería en su placa base. Para tratar de solucionarlo lo primero que debemos probar es: 
  1. Instalar la última versión de iTunes en nuestro Mac o PC. De esta manera dispondremos de las últimas actualizaciones de iOS para nuestro iPad o iPhone.
  2. Revisar que los dos extremos del cable Lightning conecten correctamente nuestro dispositivo Apple y con el ordenador. 
  3. Limpiar el conector de carga Lightning del iPhone o iPad. En algunos casos la suciedad acumulada puede provocar fallos en la conexión.
  4. Cambiar el puerto USB donde está conectado el cable Lightning para descartar que éste no funciona correctamente.
  5. Disponer de un cable Lightning original. Si bien es posible usar uno que no sea original para cargar, en algunos modelos de iPhone, como por ejemplo iPhone X, puede generar algunas incidencias a la hora de reconocerlo.
  6. Si conectamos el cable Lightning a través de un Hub USB, mejor desconectarlo y conectar directamente el cable con el puerto USB del ordenador.

Si después de todo esto, iTunes sigue mostrando el mismo error, es muy probable que tu iPhone o iPad presente una avería de placa base.

  • El Error desconocido (4013): Suele ser muy común en los modelos de iPhone 6, 6 plus y 7.
  • El Error desconocido (9): Suele afectar a los iPhone 6 y 6 Plus.
  • El Error desconocido (4014): Es habitual en todos los modelos de iPhone e iPad.

Cómo forzar el reinicio del iPhone o iPad para actualización su software:

  • Hasta el modelo de iPhone 6s y en el iPad hay que mantener presionado a la vez el botón de inicio y el botón home hasta que aparezca la manzana.
  • En el iPhone 7 y 7 plus hay que mantener presionado a la vez el botón de inicio y el de bajar el volumen aproximadamente 10 segundos hasta que aparezca la manzana.
  • En el iPhone 8, 8 plus, iPhone X, Xr, Xs hay que pulsar y soltar rápidamente el botón de subir el volumen, luego el de bajar el volumen y después mantener presionado el botón lateral derecho hasta que se apague el dispositivo.
  • En los iPad de 12.9” de 3ª Generación o iPad Pro que sean de 11” hay que pulsar y soltar rápidamente el botón de subir el volumen, luego el de bajar el volumen y después mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca la manzana.

Errores desconocidos que tienen origen en un fallo de placa base:

  • El Error desconocido (40). Es muy común en modelos de iPhone como 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus o iPad.
  • Los Errores desconocidos (50, 51, 53, 54). Suelen ser frecuentes en todos los modelos de iPhone o iPad.
  • Error desconocido (56). Es muy común encontrarlos en los modelos de iPhone 6 y 6 plus.

placa base iPhone

Imagen de iFixit

Error habitual de software:

  • Error desconocido (26). Para solucionarlo será necesario restaurar en modo recuperación con la consecuente pérdida de información.

Conclusión:

Si después de haber seguido sin éxito todas las indicaciones anteriores y tu iPhone o iPad sigue generando un error desconocido, es muy probable que sea como consecuencia de una avería en su placa base. 

Al contrario de la mayoría de repuestos de iPhone o iPad, sus placas bases no se pueden reemplazar porqué no hay disponibles. Unicamente se pueden conseguir de segunda mano, siendo una opción poco recomendable ya que pueden proceder de terminales robados, los cuales muy probablemente hayan sido bloqueados por iCloud.

placa base iPad Pro

Imagen de iFixit

Opciones recomendables si tu iPhone o iPad presenta una avería de placa base:

En el primer caso si tu iPhone o iPad mantiene sus piezas originales y no está descatalogado, lo puedes llevar a una Apple Store y solicitar el cambio por uno previamente reacondicionado. Es decir que ya ha sido reparado por ellos. Su coste aproximadamente será entre un 20% y un 30% inferior al valor de uno nuevo.

En el segundo caso, la opción más económica será tratar de reparar su placa base. Si la reparación es exitosa te ahorrarás bastante dinero en comparación con la primera opción. 

En MacServiceBcn estamos especializados en reparaciones complejas de placa base de iPhone, iPad y ordenadores Mac. Disponemos de un taller preparado con la última tecnología para poder llevar a cabo este tipo de intervenciones con éxito, ofreciendo una garantía de 12 meses.

En los siguientes enlaces podrás solicitar presupuesto de reparación de placa base para tu iPhone o iPad.

Esperamos haber ayudado a resolver vuestras dudas, en caso contrario podéis dejarnos un comentario y trataremos de responderlo lo antes posible.

Fuente: Apple

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *