Seleccionar página

Cómo eliminar el malware de un Mac fácilmente

por | Jun 16, 2015 | 2 Comentarios

En este tutorial os enseñaremos la manera más rápida y efectiva de eliminar malware de nuestro sistema operativo MacOS con la herramienta AdwareMedic.

Introducción: ¿Qué es un malware?

 Primero de todo recordamos que el malware es un software malicioso el cual se instala sin nuestra autorización y puede incluir: virus, troyanos y otros tipos de programas dañinos para nuestro sistema operativo Mac OS X. Incluso puede afectar a la privacidad de nuestra información almacenada en nuestro ordenador.

Medidas para que nuestro Mac no se infecte de malware

Aunque Apple ya incluye muchas medidas de seguridad en todas las actualizaciones de Mac OS X, es fácil que nuestro Mac se infecte si no tomamos una serie pautas como:

  • Ni te plantees instalar MacKeeper Es la forma más fácil de infectar tu sistema. Aunque sus desarrolladores anuncien que es la herramienta perfecta para proteger y solucionar problemas a nivel de sistema operativo, hace todo lo contrario. Es la mayor puerta de entrada de tipo de Malware en un sistema Mac. Si lo has instalado y no sabes como eliminarlo, lee este post.
  • No descargar ni instalar software pirata: ¿Por qué? Fácil: no sabemos que si han modificado el código del programa o han incluido malware en él.
  • Instalar siempre las aplicaciones desde su página oficial. Nada de utilizar softonic, programas-gratis.net, todoprogramas, etc. Por norma general suelen incluir software adicional addware, el cual puede ser origen de una infección de malware.
  • Mucho cuidado con las extensiones que instalas en los navegadores de Safari, Firefox o Chrome. Suelen ser la puerta de entrada de malware a nuestro Mac.

Síntomas que presenta un ordenador Mac infectado con Malware:

  • Cuando navegas por Internet aparecen muchas ventanas emergentes o pop-ads.
  • Cambio de la página de inicio del navegador y del buscador predeterminado.
  • Aparición palabras con hipervínculos que te redirigen a páginas publicitarias.
  • Anuncios publicitarios en toda la página del navegador.
  • Disminución del rendimiento del Mac.

malware en un mac

Malware que podemos eliminiar con la aplicación gratuita AdwareMedic:

FkCodec, Yontoo, ClickAgent, ChatZum, Spigot, Savekeep, Jollywallet, Conduit, Downlite, GoPhoto, Genieo, VidX/Mac VX, Awesome Screenshot, MacDeals, PalMall, MacShop, MacSmart, News Ticker Remover y muchos más ya que su base de datos se actualiza habitualmente. 

AdwareMedic es compatible con ordenador Mac a partir Mac OS X Yosemite 10.10

¿Cómo eliminamos el Malware con AdwareMedic?

1- Una vez descargada la herramienta desde su página oficial, instalamos la aplicación.

2- Abrimos la aplicación y nos encontraremos con esta venta en el cual nos ofrecen 3 opciones: Escogemos la primera opción la cual es Scan for Adware, para rastrear todos los ficheros de nuestra sistema en busca de cualquier tipo de malware.

eliminar malware con AdwareMedic - MacServiceBcn

3- En este momento inicia el proceso de escaneado de nuestro sistema.

escaneado malware

4- Al finalizar nos mostrará una venta como la siguiente, en la cual nos indicará el malware encontrado en nuestro sistema, ordenado por su nombre y la ruta donde se aloja el fichero infectado.finalizado escaneo malware

5- Como podemos comprobar, a la derecha nos aparecen dos alertas, las cuales si pulsamos encima de ellas nos indicará su motivo.eliminar malware con AdwareMedic - MacServiceBcn 4

6- A continuación seleccionado todos los ficheros y pulsamos Remove Selected Adware. Nos puede pedir que cerremos alguna aplicación que tengamos abierta en ese momento. Finalmente, introducimos la contraseña de administrador y aceptamos.

7- Una vez finalizado el proceso con éxito nos aparecerá la siguiente pantalla, en la cual nos indicará los pasos a seguir para comprobar que hemos eliminado correctamente el malware de nuestro Mac

eliminar malware con AdwareMedic - MacServiceBcn 5

 

¿Cómo comprovar que hemos eliminado correctamente el malware de nuestro Mac?

A) Reiniciamos nuestro Mac.

B) Una vez reiniciado, volvemos abrir la aplicación y realizamos un nuevo escaneado. Si todo ha salido bien nos mostrará la siguiente ventana.eliminar malware mac os x

C) Si la configuración de nuestro navegador se había modificado debido al malware, lo volvemos a configurar con nuestras preferencias.

Si después de haber seguido estos pasos, nuestro Mac sigue infectado, tendremos que seleccionar la opción Next Steps de la ventana principal de la aplicación. Nos mostrará una nueva ventana con información de cada paso a seguir para poder eliminar definitivamente el malware de nuestro Mac.

eliminar malware mac os x

La aplicación es gratuita pero  aceptan donativos a través de su cuenta de Paypal. Os animamos ha pagar el precio que consideréis oportuno si os ha ayudado a eliminar el malware de vuestro Mac, en este link.

Si con todo esto sigues sin solucionar tu problema, puedes contactar con nosotros y revisaremos tu Mac. También puedes contratar gratuitamente a través de nuestra tienda online el servicio de transporte gratuito, si no puedes desplazarte a nuestro Servicio Técnico Apple en Barcelona de la c/ Villaroel 68.

Si te ha gustado nuestro tutorial, compártelo!

 

Valora este artículo:

Se recopilará la IP para evitar posibles fraudes en la valoración.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

2 Comentarios

  1. muchas gracias ! Hice lo indicado y al parecer ya no tengo esos molestos anuncios ni alertas de que mi mac está infectada!! Espero que permanezca así siempre 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this post
WhatsApp chat