Seleccionar página

En este nuevo artículo, vamos a ver cómo podemos recuperar manualmente nuestros buzones de correo electrónico desde una copia de seguridad de nuestro ordenador Apple.

Cuando compramos un Mac nuevo o reparamos el que ya teníamos, seguramente nos encontraremos con un sistema operativo MacOS “limpio” de fábrica, es decir tendremos que volver a configurar nuestro equipo incluyendo nuestras cuentas de correo den la aplicación Mail.

Hoy en día casi todos los proveedores de correo electrónico ofrecen la posibilidad de almacenar nuestro correo en sus servidores usando el protocolo IMAP (Internet Message Access Protocol), de manera que al volver a configurar la cuenta, todos nuestros eMails vuelven a aparecer mágicamente en su sitio de nuestro Mac. Pero ¿qué ocurre si habíamos guardado buzones de correo local en nuestro antiguo ordenador? ¿O si la configuración de nuestra cuenta de correo se había realizado con el protocolo POP3 para que se descargaran todos los emails en nuestro ordenador y se eliminasen del servidor de correo?

Si anteriormente habíamos realizado una copia de seguridad con Time Machine, y ésta se encuentra en buen estado, podremos restaurar, no sólo nuestras cuentas de mail, sino todo el contenido que tuviéramos en el ordenador Mac usando el Asistente de migración incluido en nuestro Mac. Pero ¿qué ocurre si no tenemos una copia completa de nuestro Mac? ¿O si la copia de seguridad que tenemos está dañada y no funciona correctamente?

Vamos a ver cómo podemos encontrar los buzones de correo que se guardan en nuestro Mac al usar la aplicació Mail y cómo podemos restablecer esos buzones fácilmente.

Primeros pasos: Crear una copia de datos del usuario

En algunas ocasiones, cuando es necesaria la reparación de un ordenador Mac como consecuencia de un severo fallo del disco duro, no es posible realizar un copia de Time Machine completa (sistema + aplicaciones + configuración + datos), siendo posible únicamente recuperar los datos del usuario. También cabe la posibilidad que antes de realizar dicha reparación o de cambiar el Mac por uno nuevo, se hubiera realizado una copia manual de la información del usuario. Eso está genial, pero desafortunadamente no será posible usar el Asistente de Migración del que hablábamos antes, siendo necesario restaurar los buzones de correo tal y como mostraremos más adelante.

En cualquier caso, para poder recuperar los buzones de correo, será necesario disponer de una copia de seguridad del usuario. En la carpeta de nuestro usuario, además de encontrar las principales carpetas de Escritorio, Descargas, Documentos, Imágenes, Musica y Videos, se esconden otras carpetas, entre ellas la que contiene nuestros buzones de correo.

Mostrar el contenido completo de la carpeta del usuario

Al acceder a la copia de seguridad de nuestra carpeta de usuario almacenada en un dispositivo externo (disco USB externo, por ejemplo), o accediendo a ella a través de un backup hecho con Time Machine (en la ruta Macintosh HD/ Usuarios/ nombredemiusuario), será posible ver como mínimo las siguientes carpetas:

El sistema MacOS, además almacena en esta ubicación la Biblioteca del usuario, pero no la muestra por defecto, está oculta. Para que aparezca, será tan sencillo como pulsar simultáneamente CMD + MAY + tecla del punto (.) Ahora se mostrará así:

Ahora ya es posible visualizar la carpeta Biblioteca del usuario, la cual incluye la subcarpeta Mail la cual almacena todos nuestros buzones de correo. Es desde ahí donde será posible recuperar el buzón de correo que queramos, así como los eMails que contenía.

Para realizar la recuperación del buzón, usaremos la aplicación Mail

Estos serán los pasos a seguir:

  • Abrir la aplicación de Mail.
  • Desde la barra superior, seleccionamos: Archivo / Importar buzones.
  • Escogemos la opción Mail de Apple para importar datos.
  • A continuación se abrirá una ventana del Finder para seleccionar el dispositivo externo donde está almacenada la copia de la carpeta de nuestro usuario y navegar hasta que veamos nuestras carpetas:
  • En este punto, pulsamos la misma combinación de teclas CMD + MAY + tecla del punto (.) a la vez.

Recuperar buzón de correo

  • Ahora la carpeta Biblioteca aparece visible, teniendo que navegar hasta la subcarpeta MAIL la cual contendrá todos los buzones que hubiéramos configurado. El sistema los mostrará con el nombre del buzón, seguido de la extensión .mbox. Si teníamos varias cuentas de correo configuradas, sólo tendremos que buscar dentro de esa carpeta.
  • 



  • En nuestro caso vamos a recuperar el siguiente buzón:
  • Ahora, sólo nos quedará ir a buscar nuestro buzón, con todos sus correos, en la barra lateral dentro de Mail en la carpeta En Mi Mac / Importados.

A tener en cuenta:

  • Es importarte que recordar que ahora esos correos han sido almacenados de manera local en el ordenador Mac. De manera predeterminada no están sincronizados con el servidor de correo que tengas configurado. Para que esto ocurra, será necesario copiarlos o moverlos en un buzón que se esté sincronizando con tu servidor de correo electrónico dentro de Mail, por ejemplo de iCloud o de Gmail.
Valora este artículo:

Se recopilará la IP para evitar posibles fraudes en la valoración.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5/5 - (5 votos)
WhatsApp chat