Seleccionar página

Son muchos los que se preguntan por las diferencias entre el iPad vs iPad Mini y…

dudan a la hora de decantarse por uno o por otro. ¿La respuesta correcta?, ¿con cuál me quedo?

Entonces, ¡que empiece la batalla! iPad vs iPad Mini:

ipad-air-2-vs-ipad-mini-3

iPad Mini

  • Su pantalla -y la del iPad original- realmente tienen la misma resolución pero la del iPad Mini se reduce a 7,9 pulgadas frente a las 9,7 del iPad original. Este hecho hace que la densidad de píxeles haya aumentado en el iPad Mini de 132 ppp a 163. Así que si tú eres de los que te hiciste con un iPad de primera o segunda generación, notarás una mejoría en la calidad de imagen del iPad Mini.
  • Este iPad por su formato Mini es más manejable y mucho más ligero que el iPad convencional, lo que facilita su mobilidad.
  • Conexión muy rápida que hace que el usuario pueda conectarse al WIFI doblemente rápido. Esta es una de las grandes funcionalidades del iPad Mini. Si tú eres un usuario que consume mucha información en la red, ¡no dudes en elegir el iPad Mini!
  • La batería del iPad Mini es una auténtica maravilla, al igual que el iPad, dura 10 horas navegando por Wifi y hasta 9 horas mediante Redes Móviles. Este entonces no sería un factor decisivo a la hora de elegir iPad ó iPad Mini.
  • Sin duda la mejor arma de la versión reducida del ‘tablet’ Apple es un excelente diseño, se parece mucho al iPod Touch o al iPhone 4, más que al iPad convencional.
  • ¿Y qué decimos del precio? Desde 329€.

iPad convencional

  • Claramente el iPad convencional tiene una resolución de pantalla mayor y mejor que la del iPad Mini. Este iPad tiene incorporada una pantalla retina que le permite reproducir imágenes en muy alta calidad. ¿Este es un factor tan decisivo para ti?
  • La batería de este iPad dura algo menos que la del iPad Mini. ¿Por qué? porque la pantalla retina consume mucha energía.
  • Este iPad es más potente que el iPad Mini. Dispone de un chip A6X dual core de cuatro núcleos.
  • ¿Y qué decimos del precio? Desde 499€.

Las apps funcionan tanto en iPad como en iPad Mini.

Y en lo que respecta a funcionalidad, es la clave de todo. Los dos modelos tienen muchas similitudes pero uno es más preciso que el otro para según qué. A continuación nuestra clasificación:

iPad Mini: Leer eBooks, consumir información, navegar por internet, dibujar, usarlo para viajar.

iPad convencional: Hacer presentaciones, herramienta de trabajo, visionado de películas, juegos.

Antes de despedirme, contaros la curiosidad de que Apple lanzó el Ipad Mini porque la compañía vio una oportunidad de mercado. Tal es así que reconocieron, y citamos textualmente que, los tablets más pequeños funcionan y lo que pretendían eran dominar el terreno.

 ¿quién gana la batalla? ¡NINGUNO DE LOS DOS! Todo depende del uso que le quieras dar.

¡Hasta la próxima entrega!

5/5 - (9 votos)
WhatsApp chat